PI Berlin asesora a Sonnedix en la construcción de 160 MW en Chile

Share

 

La consultora de origen alemán PI Berlin, a través de su filial en España,  ha asesorado al IPP Sonnedix en la construcción de 160 MW en Chile. En concreto, ha llevado a cabo el control de calidad de módulos del fabricante Trina Solar y ha asesorado a Sonnedix en diferentes aspectos técnicos para la adquisición de los 160 MW de potencia producidos para la planta Sonnedix Meseta de los Andes que se ubica en Valparaíso, en Chile.

Los servicios prestados por la sede en Bilbao de la ingeniería alemana se han centrado en la realización de una auditoría de fábrica completa, incluyendo aspectos relacionados con ESG y verificación de la cadena de suministro, así como la supervisión de la producción, inspección en fábrica, supervisión de carga en contenedor y realización de pruebas independientes en el laboratorio acreditado de PI Berlin según la ISO 17025 en Suzhou (China).

En este caso, se ha optado por módulos bifaciales de potencias de entre 430 Wp y 450 Wp. El alcance del acuerdo entre las dos empresas, tal y como ha podido saber pv magazine, se cerró a finales del año 2020 y la producción comenzó a principios de marzo de este año. La construcción de la planta comenzó en junio del pasado año. Sonnedix y Cox Energy América anunciaron haber obtenido financiación por 98 millones para el proyecto por parte de con Sumitomo Mitsui Bank Corporativo (SMBC).

 

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.