RatedPower añade nuevas funcionalidades a su software pvDesign

Share

 

RatedPower, tecnológica española adquirida por la empresa estadounidense Enverus en septiembre de 2022, ha dado a conocer las nuevas funcionalidades que integra su software, pvDesign.

Por un lado, los desarrolladores fotovoltaicos con negocio en Estados Unidos ahora pueden añadir las geometrías de las parcelas catastrales durante el proceso de diseño como áreas disponibles para su proyecto fotovoltaico. Los datos de cada parcela estadounidense se extraen del catálogo de Enverus, que según RatedPower es “el más amplio y profundo disponible en el mercado”.

Por otro lado, si la planta fotovoltaica solo tiene un entro de transformación (CT), o si cada área es inferior a 5 ha, es posible generar layouts que no tengan carreteras. “Al eliminarlas se consigue un mayor factor de llenado del área. La ubicación del CT también cambia. Cuando se selecciona la opción sin carreteras, los CT se colocarán lo más cerca posible del punto de acceso del área disponible”, explican desde RatedPower.

El software permite agrupar áreas de baja tensión: anteriormente, un inversor solo podía estar contenido en una zona. Esto tenía como consecuencia que, si una zona era demasiado pequeña, podía haber estructuras no utilizadas debido a las restricciones de la relación DC/AC. “Con esta nueva funcionalidad, un inversor puede tener estructuras en más de una zona, lo que da lugar a una potencia pico mucho mayor en determinadas condiciones”, añade la empresa.

Finalmente, tras la actualización de la base de datos de equipamiento, la biblioteca de estructuras, módulos e inversores incluye ahora 5.000 referencias actualizadas.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.