Matrix Renewables compra un proyecto fotovoltaico de 284 MW en Estados Unidos

Share

 

Matrix Renewables, la plataforma global de energías renovables respaldada por TPG Rise, ha anunciado hoy la adquisición de un proyecto fotovoltaico en fase avanzada de desarrollo en Estados Unidos. No se han proporcionados datos sobre el valor de la transacción.

Se trata de Stillhouse Solar, un proyecto de 284 MW ubicado en el condado de Bell, Texas (ERCOT Norte). La construcción del proyecto está prevista para 2024 y las operaciones comerciales comenzarán en 2025.

La transacción se ha hecho a OCI Solar Power, un promotor de proyectos solares a gran escala en el país, y se produce después de que el proyecto Gaskell West de Matrix (con un total de 142 MW de energía solar y 80 MWh de almacenamiento en baterías en el Condado de Kern, California) alcanzara la operación comercial a principios de este mes. La empresa compró este proyecto a Recurrent Energy, filial de Canadian Solar, en abril. La financiación de 217 millones de dólares fue proporcionada por MUFG, HSBC, National Bank of Canada y Commonwealth Bank, y complementa los 92 millones de dólares de financiación de TaxEquity que Matrix recibió de Bank of America N.A. en junio.

En Estados Unidos, Matrix posee casi 6 GW de proyectos en diversas fases de desarrollo en cuatro regiones diferentes (CAISO, MISO, ERCOT y WECC) y afirma que “continúa ampliando su cartera y su equipo para capitalizar la gran demanda de energías renovables en el país.” Los proyectos de la compañía en España, Italia y Chile superan ya los 12 GW de proyectos solares, de almacenamiento en baterías y de hidrógeno verde. 

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.