La checa Tesla Group entra en España para suministrar hasta 1 GWh de sistemas BESS y 500 MW de proyectos fotovoltaicos híbridos

Share

 

La compañía checa Tesla Group ha anunciado este miércoles su entrada en el mercado español, en el que prevé desarrollaren los próximos tres años 500 MW de proyectos solares híbridos y suministrar hasta 1 GW de sistemas de almacenamiento en baterías estacionarias, un segmento en el que prevé alcanzar una cuota de mercado del 12%. Para ello, pondrá en marcha su segunda planta de fabricación de baterías a gran escala en 2024. No da más datos de la ubicación de su planta ni de la ubicación prevista para la segunda.

La empresa, fundada en 1946 en la República Checa, está presente en Europa Central, Europa del Este y Benelux, regiones donde ya acumula una capacidad instalada de 100 MWh.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.