Nueva actualización de las eficiencias de todas las células solares

Share

 

Un grupo internacional de investigación dirigido por el profesor Martin Green, de la Universidad de Nueva Gales del Sur (Australia), ha publicado la versión 62 de las “tablas de eficiencia de células solares” en Progress in Photovoltaics. Los científicos afirman que han añadido 21 nuevos resultados a las nuevas tablas desde diciembre, publicadas aquí.

“Los resultados más destacados son el gran aumento de la eficiencia de las células de kesterita de área pequeña (CZTSSe) del Instituto de Física de la Academia China de Ciencias (CAS), que ha pasado del 13,0% al 14,9%, y los aumentos menos espectaculares de la eficiencia de las células fotovoltaicas orgánicas de área pequeña, del 19,2% de la Universidad Jiao Tong de Shanghai, y de la eficiencia de las células de perovskita de área pequeña, del 26,0%, del Instituto de Semiconductores de la CAS”, declaró Green a pv magazine.

“También se han registrado notables avances en el área de las células en tándem de dos terminales, con un aumento de la eficiencia de las células en tándem totalmente de perovskita hasta el 29,1% en un dispositivo de 0,05 cm2 y hasta el 28,2% en un dispositivo mayor de 1 cm2, ambos fabricados por la Universidad de Nanjing en colaboración con Renshine Solar”, añadió.

Greener también subrayó que se han comunicado nuevos resultados para células en tándem de perovskita/silicio con un 33,7%, para un dispositivo de 1 cm2 fabricado por la Universidad Rey Abdullah de Ciencia y Tecnología (KAUST), y un 28,6% de eficiencia para una célula mucho mayor, de tamaño completo, de 258 cm2, fabricada por Oxford PV.

“También se han registrado avances en el área de los módulos encapsulados, con un gran aumento de la eficiencia de un módulo fotovoltaico orgánico del 8,7% al 13,1% en un módulo de 57 células fabricado por Ways Technical Corporation en colaboración con Nanobit”, explica. “Igualmente, se ha registrado un aumento de la eficiencia del 19,2% en un módulo de 39 células de perovskita fabricado por UtmoLight y del 24,7% en un módulo mucho mayor de 112 células y 1,8 m2 de silicio fabricado por Maxeon. Además, Avancis ha fabricado el primer módulo pequeño de CIGS con una eficiencia superior al 20%. ”

En la versión 61 de las tablas, publicada en noviembre, los investigadores añadieron cinco nuevos resultados. El grupo ha observado importantes mejoras en todas las categorías de células desde 1993, año en que se publicaron las tablas por primera vez.

El grupo de investigación está formado por científicos del Centro Común de Investigación de la Comisión Europea, el Instituto Fraunhofer de Sistemas de Energía Solar de Alemania, el Instituto Nacional de Ciencia y Tecnología Industrial Avanzada de Japón, el Departamento de Energía de Estados Unidos y el Laboratorio Nacional de Energías Renovables de Estados Unidos.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.