Toshiba Carrier gana un premio a la innovación por su tecnología de compresores para bombas de calor

Share

 

La empresa japonesa Toshiba Carrier Corp, propiedad del especialista en calefacción Carrier, con sede en Estados Unidos, ha ganado el Premio Nacional de Invenciones de Japón 2023 por su diseño de compresor de bomba de calor.

La tecnología se utiliza en compresores multicilíndricos de pistón rotativo en bombas de calor. Al optimizar la estructura del “puerto de escape” que descarga el refrigerante comprimido al exterior de los cilindros, se resuelve el problema del sobrecalentamiento, lo que permite aumentar la capacidad de calefacción, explicó Toshiba-Carrier en un comunicado.

El diseño minimiza los problemas habituales en los equipos de alta capacidad, como la pérdida de volumen de descarga, la descarga pulsante y la distorsión del eje de rotación. El compresor también muestra supuestamente un menor nivel de ruidos y una mayor eficiencia.

“La invención es decisiva para lograr un alto rendimiento energético y un bajo nivel de ruido, al tiempo que se ahorran los materiales utilizados con un menor número de compresores y un diseño simplificado de las tuberías”, declaró Tsutomu Masamoto, director ejecutivo de tecnología de Toshiba Carrier.

El Premio Nacional de Invenciones de Japón se creó en 1919 para impulsar las innovaciones científicas y tecnológicas en Japón. Reconoce inventos, dispositivos y diseños excepcionales que han generado o se espera que generen logros significativos.

Más información sobre la tecnología aquí, en japonés.

 

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.