Abierta la licitación de la desalinizadora de Carboneras, que tendrá una fotovoltaica de 27 MW

Share

 

El Consejo de Administración de la Sociedad Estatal Aguas de las Cuencas Mediterráneas (Acuamed), dependiente del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico (MITECO), ha aprobado la licitación del servicio de operación y mantenimiento, y la redacción del proyecto de construcción y ejecución de las obras para la mejora de la eficiencia energética de la planta desaladora de Carboneras (Almería). Para ello, las turbinas Pelton existentes en 10 de las 12 líneas de proceso de ósmosis inversa de la planta se sustituirán por cámaras isobáricas. Además contará con una planta fotovoltaica anexa  que tendrá una potencia de 27 MW.

El presupuesto base de licitación asciende a un total de 40.442.277,64 euros, IVA incluido, que se desglosa en las siguientes partidas:

  • Operación y mantenimiento: 26.191.094,88 euros.
  • Redacción del proyecto constructivo: 346.164,54 euros.
  • Ejecución de las obras: 13.905.018,22 euros.

El contrato incluye la operación y el mantenimiento de las instalaciones, así como la redacción del proyecto de construcción y ejecución de la mejora energética de la planta. La actuación cuenta con un plazo de ejecución de 48 meses una vez que se adjudiquen los trabajos.

El Gobierno destinará 600 millones para desalinizadoras alimentadas con fotovoltaica para paliar la sequía. En concreto, se ha dado luz verde a Acuamed para que comience a licitar la construcción de nuevas plantas desalinizadoras alimentadas por parques solares fotovoltaicos.

 

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.