El fabricante italiano Futurasun compra una startup especializada en perovskita

Share

 

FuturaSun, fabricante italiano de paneles solares con sede en Padua (Italia), adquiere Solertix, una start-up también italiana especializada en la investigación de la tecnología de células solares de perovskita y su ampliación para aplicaciones industriales.

Solertix nació de la experiencia del Polo Solare Organico de la Universidad de Roma Tor Vergata (CHOSE), un centro de investigación italiano especializado en fotovoltaica de tercera generación y módulos de perovskita, así como perovskitas halógenas para células solares de alta eficiencia. El centro fue fundado por el profesor Aldo Di Carlo, que asumirá el cargo de Presidente del Comité Científico de la nueva empresa.

Al timón técnico de Solertix se encuentra Francesco Di Giacomo, científico de materiales que se ha dedicado a la ampliación de las aplicaciones de la fotovoltaica de perovskita desde sus inicios; y Erik Eikelboom, físico especializado en la investigación y desarrollo de células y paneles solares, que coordina proyectos innovadores en el departamento de I+D de FuturaSun.

En los próximos meses, la empresa espera duplicar el número de expertos implicados en la investigación para, según afirma, “avanzar hacia el desarrollo de células con eficiencias cada vez mayores, superiores a las de la fotovoltaica de silicio cristalino, y hacia un producto final estable y competitivo”.

El fabricante italiano tienen una clara intención de crecimiento: este año ha presentado sus módulos solares de heterounión de tipo n; poco después anunció una nueva fábrica de módulos solares de 2 GW en Italia, así como su intención de fabricar células fotovoltaicas en China, con una capacidad inicial de 10 GW que iniciará la producción en la primavera de 2024.

 

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.