FuturaSun anuncia una fábrica de módulos solares de 2 GW en Italia

Share

 

FuturaSun ha anunciado sus planes de construir una fábrica de módulos solares de 2 GW en Cittadella, Véneto, Italia. Dijo que invertirá inicialmente 25 millones de euros en la nueva fábrica. Ya ha conseguido 24.000 metros cuadrados de terreno para las instalaciones.

La empresa afirma que la nueva planta producirá paneles solares de alta eficiencia, sin dar más detalles técnicos. En la actualidad fabrica módulos de tipo n interdigitados de contacto posterior (IBC), así como paneles PERC y productos de heterounión (HJT).

“El proyecto encaja en el plan industrial estratégico de la empresa, y sigue la misión europea de reconstruir la cadena de suministro europea, con FuturaSun asumiendo el papel de uno de los principales actores”, declaró Alessandro Barin, CEO de FuturaSun.

La empresa tiene su sede en Cittadella, en la provincia italiana de Padua, y explota dos fábricas de módulos solares que suman 1 GW en China. Su personal italiano se dedica a la I+D en ámbitos como las células de contacto posterior interdigitado (IBC) las cintas cilíndricas, las soluciones vidrio-vidrio y los módulos con secciones independientes.

Cuando esté construida, la nueva fábrica será la segunda de Italia en fabricar módulos fotovoltaicos a escala de gigavatios. En la actualidad, Enel está construyendo una planta de 3 GW en Sicilia (sur de Italia). Se espera que esta instalación empiece a funcionar comercialmente este año. La empresa apuesta por células HTJ de tipo n con una eficiencia del 25,5%. Esto podría dar lugar a módulos con una eficiencia superior al 24%.

Bruselas está trabajando para ampliar la fabricación en Europa. En un borrador del ley al que tuvo acceso pv magazine, se propone que Europa fabrique en 2030 los componentes necesarios para desplegar el 40% de sus objetivos fotovoltaicos.

 

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.