Gonvarri Solar Steel suministrará trackers para un proyecto de 72 MW de Ferrovial en EE UU

Share

 

Solar Steel, fabricante de seguidores solares y estructuras fijas con más de 18 GW de track record, ha anunciado un acuerdo de suministro para un proyecto de Ferrovial Webber Energy en Texas, Estados Unidos.

En concreto, Solar Steel suministrará un total de 1.314 trackers TracSmart+ 1V y 133.336 módulos fotovoltaicos a Ferrovial.

Aunque Solar Steel no lo menciona, es probable que se trate del proyecto que la constructora Webber y la industrial Ferrovial Energy Solutions, ambas filiales de grupo Ferrovial, construyen en Texas para X-Elio, y que supone la entrada de Ferrovial en Estados Unidos. La planta de 72 MW se ubica en los condados de Liberty y Harris, en Houston (Texas), y la obra tiene un presupuesto cercano a los 60 millones de dólares (unos 55 millones de euros). Además, constará con un sistema de almacenamiento de energía en batería (BESS) de 60 MW.

Solar Steel ya tiene más de 4,2 GW de track record en Estados Unidos, el cual considera “un mercado objetivo para este 2023”.

 

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.