Sonnedix firma un PPA en España por 150 MWp, el mayor que anuncia en Europa

Share

 

El productor independiente de energía solar con sede en Reino Unido y vehículo de inversión de JP Morgan, Sonnedix, anuncia la firma de un acuerdo de compraventa de energía (PPA) a 10 años en España con Equinix, una empresa de infraestructuras digitales que opera más de 240 centros de datos en 32 países.

“Este PPA marca un hito clave para Sonnedix como su mayor transacción firmada hasta la fecha en Europa, y la primera vez que establece una relación a largo plazo con un líder mundial en infraestructura digital”, celebra la empresa en un comunicado.

La cartera consta de tres plantas solares fotovoltaicas que se construirán en Cuenca (Castilla-La Mancha), y que suman 150 MWp. Se espera que las plantas solares fotovoltaicas estén operativas a finales de 2024.

Sonnedix tiene más de 800 MW de capacidad operativa en España y una cartera de más de 9,4 GW en todo el mundo, incluyendo una cartera de desarrollo de más de 6 GW, con 1,32 GW solo en España.

En esta operación, Sonnedix ha contado con el asesoramiento legal de Watson Farley Williams.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.