Píldoras solares: paneles en el globo chino derribado, Turquía aprueba licencias y 10 GW para 2030 en India

Share

Nueva Zelanda acelerará el proceso de aprobación de proyectos solares
El mercado neozelandés de la energía solar a gran escala está a punto de dar un salto cualitativo: el Gobierno ha remitido dos proyectos fotovoltaicos a un grupo independiente de aprobación acelerada. Las instalaciones tienen una capacidad combinada de generación de más de 500 GWh al año.

Bangladesh comprará 64 MW de energía solar a 0,107 dólares/kWh
La Junta de Desarrollo Energético de Bangladesh (BPDB) ha acordado comprar energía en virtud de un contrato de compraventa de energía (PPA) de 20 años de duración a dos plantas solares con capacidades de 20 MW y 44 MW.

Los paneles solares del globo chino derribado podrían servir de apoyo a un radar avanzado
A principios de año, las autoridades estadounidenses derribaron frente a la costa de Carolina del Sur un globo chino que contenía 10 kW de capacidad solar, similar a la típica instalación fotovoltaica en un tejado.

Principales conclusiones de la Green Energy Expo de Corea del Sur
La Green Energy Expo, el mayor evento solar de Corea del Sur, atrajo este año a un mayor número de visitantes y expositores, lo que subraya la fortaleza de la industria fotovoltaica nacional, a pesar de los recientes cambios normativos desfavorables.

Turquía concede licencias provisionales a 744 MW de energía eólica y solar vinculada al almacenamiento
Turquía ha aprobado el primer lote de proyectos de energías renovables más almacenamiento desde que promulgó nuevas normas para el almacenamiento en noviembre.

La mayor petrolera de la India se fija como objetivo 10 GW de energías renovables para 2030
La empresa estatal Oil and Natural Gas Corp. (ONGC) ha declarado que tiene previsto invertir 1 billón de rupias indias (12.100 millones de dólares) para construir 10 GW de capacidad de energía renovable de aquí a 2030.

Italia establece nuevas disposiciones para la agrovoltaica innovadora
La Comisión Europea está revisando las nuevas normas italianas sobre agrovoltaica. En ellas se define qué “sistemas agrovoltaicos innovadores” tienen derecho al plan de incentivos del Gobierno italiano para la agrovoltaica, dotado con 1.100 millones de euros (1.200 millones de dólares).

Israel introduce una tarifa vinculada al almacenamiento para la fotovoltaica distribuida
La Autoridad de la Electricidad de Israel ha decidido regular la conexión de sistemas de almacenamiento de energía a plantas fotovoltaicas de bajo voltaje con capacidades de hasta 630 kW. Introduce una tarifa suplementaria para las instalaciones fotovoltaicas y de almacenamiento que comparten puntos de conexión a la red con un único contador, con el fin de reducir los cuellos de botella en la red.

Croacia lanza un programa de descuentos para energía solar, otras renovables y baterías
El Gobierno croata ha destinado 60 millones de euros (65,6 millones de dólares) en subvenciones para que las empresas instalen 80 MW de energías renovables y 20 MWh de baterías.

Australia abre el camino a la adopción mundial de la energía solar
Todos los países líderes en generación solar y eólica per cápita están en Europa, salvo Australia, que genera más electricidad solar per cápita que ningún otro país. También es uno de los principales productores de energía eólica per cápita.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.