El parque de energía verde de EDP en Espiel incluirá una planta fotovoltaica flotante de 50 MW

Share

 

La energética portuguesa EDP ha dado a conocer más detalles de sus planes para construir un parque de energía verde en la central de Puente Nuevo en Espiel (Córdoba), que supondrá una inversión que rondará los 400 millones de euros.

El proyecto incluye la instalación de una planta fotovoltaica flotante de 50 MW, parques fotovoltaicos en suelo en los alrededores que sumen 300 MW, una central de biomasa de 50 MW y un compensador síncrono que dé estabilidad y dote de mayor flexibilidad al sistema eléctrico. El proyecto, según EDP, creará unos 1.500 empleos en la fase de construcción, más de 50 empleos en la operación y 1.200 indirectos a lo largo de la vida útil de los proyectos.

Este proyecto se enmarca en el Plan de Negocio de EDP para el periodo 2023-2026, que contempla inversiones por valor de 25.000 millones de euros que incluyen la transformación de sus centrales térmicas en green hubs vinculados a cuatro ejes energéticos: hidrógeno verde, almacenamiento energético, energías renovables y flexibilidad del sistema eléctrico.

Ya en 2021 EDP anunció sus planes para desarrollar renovables, hidrógeno y almacenamiento por valor de 1.000 millones de euros en Andalucía, incluyendo la central de Puente Nuevo y la de Algeciras, que incluye un proyecto de hidrógeno, fotovoltaica y almacenamiento con 550 millones de inversión para la transformación de la Central Térmica de Los Barrios.

Córdoba cuenta con 32 millones de euros para avanzar en el proceso de transición energética e impulsar el desarrollo industrial de la provincia procedentes del Fondo de Transición Justa, y ayudarán a convertir el cierre de la térmica en una oportunidad industrial.

 

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.