X-Elio anuncia la financiación para tres plantas en Extremadura

Share

X-Elio, empresa mundial especializada en el desarrollo de proyectos de energías renovables, ha informado de un acuerdo de financiación tomada en forma conjunto con las entidades bancarias BBVA y Santander CIB por 82 millones de euros, 6 millones de euros a crédito RSD y 14 millones de euros en línea de avales, un monto total de 102 millones de euros que serán destinados a la construcción los proyectos fotovoltaicos Los Llanos I, II y III, ubicados en Extremadura.

En concreto, los proyectos, que suman 147 MW potencia total instalada, se ubican en el término municipal de Medina de las Torres, provincia de Badajoz.

Según un comunicado de la empresa, una vez en operaciones, las tres plantas estarán en condiciones de generar más de 300.000 MWh de energía al año, equivalentes al consumo anual de 91.800 hogares.

Como acciones sociales conexas, X-Elio asegura haber donado un centenar de libros para crear una biblioteca a un colegio de la localidad; financiado un parque infantil adaptado para niños con necesidades especiales, instalado cargadores de vehículos eléctricos y sistemas de recarga de teléfonos móviles mediante tecnología solar.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.