Píldoras solares: Un parque de baterías de 1 GW en Filipinas, un concurso por 600 MW en Pakistán e Irlanda reduce al 0% el IVA a la fotovoltaica residencial

Share

Un fabricante australiano revela el diseño de una batería de cloruro sódico de 1 MWh
Altech Batteries, empresa de tecnología de baterías de Australia Occidental, ha incluido una tecnología de cloruro sódico “revolucionaria” en su nueva batería GridPack de 1 MWh. La empresa afirma que espera que los nuevos sistemas sean hasta un 40% más baratos de producir que las alternativas de iones de litio dominantes.

India lanza una licitación de 2 GW de energía solar
Los promotores tienen hasta el 10 de mayo para presentar ofertas para instalar 2 GW de capacidad solar en cualquier lugar de la India, siempre que las instalaciones estén conectadas al sistema de transmisión interestatal. Los proyectos se desarrollarán en régimen de construcción, propiedad y explotación.

Austria lanza un programa de incentivos de 16 millones de dólares para el almacenamiento residencial
El nuevo programa de incentivos de Austria apoyará el despliegue de baterías residenciales con capacidades de almacenamiento de 4 kWh a 50 kWh.

Irlanda reducirá el IVA de la energía fotovoltaica residencial al 0%.
El gabinete irlandés tiene previsto presentar esta semana una nueva medida en su proyecto de ley de finanzas para eliminar el impuesto sobre el valor añadido (IVA) de los productos solares.

El gobierno británico estudia un interconector eólico-solar entre Gran Bretaña y Marruecos
El gobierno británico está evaluando un cable submarino de 3.800 km que Xlinks tiene previsto construir. Conectará una instalación eólico-solar de 10,5 GW en Marruecos con localidades de Gales e Inglaterra. Las autoridades británicas podrían llegar a comprar la energía de la central mediante un sistema de contrato por diferencias.

San Miguel, más cerca de entregar un parque de baterías de 1 GW en Filipinas
San Miguel, que lleva retraso respecto a su plan inicial de suministrar una flota de sistemas de almacenamiento de energía en baterías (BESS) de 1 GW/1 GWh para finales de 2022, sigue desplegando grandes baterías en 32 emplazamientos de Filipinas, con el fin de integrar hasta 5 GW de energías renovables en la red del país insular.

Pakistán convoca un concurso para 600 MW fotovoltaicos
Las autoridades pakistaníes informan de que los posibles promotores deben presentar sus ofertas para una nueva licitación de 600 MW de energía solar antes del 8 de mayo.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.