MITECO lanza consulta pública sobre la cadena de valor de las renovables y el almacenamiento

Share

 

El Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico (MITECO) ha lanzado hoy una Manifestación de Interés que servirá para plantear el diseño de unas líneas de ayuda dotadas con 1.000 millones de euros adicionales previstas en el Plan Más Seguridad Energética (Plan +SE) para el refuerzo de la cadena de valor en la transición energética.

EL MITECO pretende recabar información, propuestas, e ideas de proyectos para diseñar las líneas de actuación en el ámbito de la cadena de valor de las energías renovables, así como su integración en el sistema energético.

Así, quiere identificar las posibles capacidades, así como el interés y potencial tecnológico, industrial y organizativo, existente o que pueda desarrollarse, para reforzar la autonomía estratégica española y europea en la cadena de valor de las tecnologías renovables. Esto incluye las tecnologías imprescindibles para su integración, como el almacenamiento o la electrónica de potencia.

De este modo, se busca encontrar retroalimentación y sinergias con las capacidades y fortalezas existentes en España y Europa en todos los sectores, así como identificar y dar respuesta a posibles puntos de vulnerabilidad o de dependencia exterior en la cadena de valor.

Las propuestas para la MDI se podrán enviar hasta el día 12 de mayo de 2023, y se garantizará la confidencialidad de la información enviada y el reconocimiento de la propiedad intelectual.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.