Para autoconsumo, Renfe adjudica la instalación de 11 MW fotovoltaicos

Share

El Consejo de Administración de Renfe ha dado a conocer las empresas adjudicatarias para instalar en 14 bases de mantenimiento un total de 11 MWp en equipos solares, cuya capacidad total permitirá cubrir, se asegura, el 41% de las necesidades de energía eléctrica de los talleres.

Según un comunicado, se explica la adjudicación a la UTE CYMI-Sando-Ibenergi para la instalación de sistemas fotovoltaicos en los talleres de Renfe Fabricación y Mantenimiento de Complejo Fuencarral, Complejo Santa Catalina, BMI Villaverde (los tres en Madrid) y BM La Sagra (Toledo). En este caso, el importe máximo destinado es de 7,4 millones de euros.

En tanto, a la empresa Electromur se le ha adjudicado un similar para implementar paneles  en los talleres de BM Zaragoza, BM Barcelona Can Tunis AV, BM Buñol (Valencia), BMI Málaga y BM Málaga AV. El un importe máximo es de 1,6 millones de euros.

La información desataca que ha quedado desierto,el lote destinado a los talleres NMBI Valladolid, BM Salamanca Motor, BM Balmaseda (Bizkaia), BM El Berrón (Asturias) y BM Miranda Motor (Burgos). En este caso, se abrirá un nuevo procedimiento de adjudicación.

La inversión global del proyecto se ubica en 12 millones de euros, y permitirá un ahorro de 3,8 millones de euros al año, con lo que se asegura que la monto estará totalmente amortizado en 3,1 años.

La decisión de abastecer con energía solar a 14 bases de mantenimiento fue anunciada por Renfe en julio del año pasado.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.