Deye presenta una batería de litio hierro fosfato para aplicaciones en tejados

Share

El fabricante chino de inversores NingBo Deye Inverter Technology (Deye) ha desarrollado un nuevo sistema de almacenamiento con baterías de litio hierro fosfato (LiFePO4) para aplicaciones residenciales y comerciales en tejados.

“La serie RW M6.1 es especialmente adecuada para aplicaciones de alta potencia, espacio de instalación limitado, carga restringida y larga vida útil”, afirma el fabricante.

Se pueden conectar en paralelo hasta 32 módulos de batería, con capacidades que van de 6,14 kWh a 196,48 kWh. Un módulo tiene una tensión nominal de 51,2 V, mide 460 mm x 720 mm x 143 mm y pesa 55 kg. Se puede instalar en la pared o en el suelo y tiene una profundidad de 160 mm con su placa colgante.

“La batería de bajo voltaje es un recurso energético de reserva para aplicaciones de uso doméstico de la electricidad”, afirma Deye. “El almacenamiento de gran capacidad está diseñado para ofrecer a los propietarios de viviendas la oportunidad de maximizar el autoconsumo de energía solar, reduciendo la entrada de energía de la red y aumentando la potencia extra generada por la batería y la energía solar fotovoltaica.”

La nueva batería se descarga a temperaturas ambiente que oscilan entre -20 ºC y 55 ºC, y se carga a temperaturas entre 0 ºC y 55 ºC. Tiene una garantía de 10 años y un ciclo de vida de más de 6.000 ciclos.

El nuevo producto tiene clasificación IP65 y ha sido aprobado según las certificaciones UL 1973, IEC 62619 y UN 38.3.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.