Empresas españolas en LatAm: Onyx Solar

Share

 

Onyx Solar, fabricante de vidrio fotovoltaico con sede en Ávila, ha suministrado vidrio fotovoltaico para el nuevo centro de distribución y logística de PepsiCo en Puebla, México, que cuenta con dos soluciones constructivas diferentes: fachada ventilada y pérgolas fotovoltaicas. En concreto, el vidrio fotovoltaico está instalado en las dos fachadas principales del edificio, así como en dos pérgolas ubicadas en el área de recreación cercana.

Todo el proyecto cuenta con 670 m2 de vidrio fotovoltaico de silicio monocristalino con una potencia de 89 kWp, según ha confirmado Onyx Solar a pv magazine.

 

Unas de las pérgolas fotovoltaicas.
Imagen: Onyx Solar

Imagen: Onyx Solar

 

La mayoría de las unidades miden 2.000 x1.100 mm. Todas tienen una configuración de vidrio 4T+4T y contienen un frit trasero cerámico de color azulado.

La compañía ha calculado un payback time inferior a 4 años, con una Tasa Interna de Retorno (TIR) del 27,8%.

La instalación se encuentra en uno de los nuevos centros de distribución y logística que la empresa inauguró recientemente. Se trata, además, del primer centro logístico de PepsiCo en América Latina que cuenta con las certificaciones más altas en sostenibilidad (Certificación LEED Silver), accesibilidad (Distintivo A) y salud y bienestar (Fitwel de dos estrellas).

 

La instalación consta de 670 m² de vidrios fotovoltaicos de silicio cristalino fabricados por Onyx Solar.
Imagen: Onyx Solar

Imagen: Onyx Solar

 

Onyx Solar tiene presencia en Europa, América, Asia y Oriente Medio. Desde su fundación en 2009, la empresa ha llevado a cabo proyectos más de 400 proyectos en más de 50 países en todo el mundo.

 

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.