Naturgy repite en 2023 su propuesta para autoconsumo

Share

Naturgy lanzó en 2022 su iniciativa centrada en autoconsumo Naturgy Solar. La compaía explica que multiplicó por cinco los contratos con respecto al año anterior tras recibir más de 75.000 solicitudes de información, y su objetivo es alcanzar 650 MW en autoconsumo para 2025.

Para ello, la compañía ha vuelto a reeditar su iniciativa Naturgy Solar, una solución integral y personalizada de autoconsumo para empresas y hogares. “A través de la instalación de placas y baterías, Naturgy ofrece a sus clientes ahorros de hasta el 70% en su factura de electricidad, o de hasta un 40% solo con la instalación de las placas fotovoltaicas”, afirma.

Naturgy Solar está dirigida a clientes particulares, comunidades de propietarios, pymes y empresas, y ofrece un diseño personalizado con una visita presencial gratuita y sin compromiso, además de la gestión y tramitación de permisos y subvenciones, y un primer año gratuito de Servisolar, el servicio de mantenimiento correctivo y preventivo de placas solares. En cuanto a la financiación, es de hasta el 100% del importe al 0% de interés a 3 años. Naturgy destaca la gestión integral del proyecto: diseño de la instalación, compra de equipos, legalización, puesta en marcha, gestión de subvenciones, financiación y opción de añadir baterías. Esta solución cuenta con servicios adicionales como la tarifa con compensación de excedentes a 0,11€/kWh y el mantenimiento de la instalación.

El grupo está presente en todo el territorio nacional y colabora con 120 empresas instaladoras especializadas.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.