Píldoras solares: caen las importaciones de silicio chino, fotovoltaica para un aeropuerto japonés y Reino Unido suma 555 MW solares

Share

Un aeropuerto japonés acogerá 180 MW de energía solar
Tokyo Gas proyecta en el aeropuerto internacional de Narita la que, según afirma, será la mayor instalación fotovoltaica aeroportuaria del mundo. La planta se utilizará para suministrar electricidad y calor a las instalaciones.

Holanda aumenta la tasa por reciclado de módulos solares
Los importadores neerlandeses que venden paneles solares a clientes de los Países Bajos tendrán que pagar una tasa de reciclado de 40 euros (42,50 dólares) por tonelada a partir del 1 de julio. Actualmente sólo pagan 6,50 euros por tonelada.

El Reino Unido sumó 555 MW de nueva energía solar en 2022
El Reino Unido alcanzó los 14,3 GW de potencia solar acumulada a finales del año pasado, según datos provisionales del Gobierno. La nueva capacidad solar creció un 4% interanual, y la mayor parte de las nuevas instalaciones correspondió al mercado fotovoltaico sobre tejado.

Proyecto piloto de bomba de calor de agua de mar en un astillero croata
El astillero croata Viktor Lenac pretende sustituir las calderas eléctricas y una bomba de calor agua-agua por una bomba de calor de agua de mar, con el fin de suministrar calor y refrigeración a los edificios. El proyecto piloto cuenta con financiación de la UE y ha convocado un concurso para financiar la construcción de la bomba de calor de agua de mar.

El aeropuerto australiano de Newcastle prosigue su camino hacia el 100% de energías renovables
El aeropuerto de Newcastle, en Reino Unido, ha firmado un nuevo acuerdo de compra de energía a largo plazo con el minorista energético australiano Flow Power que le permitirá alcanzar su estrategia de energía 100% renovable este año, siete años antes de lo previsto.

Bangladesh busca socios para construir centrales solares
La Junta de Desarrollo Energético de Bangladesh (BPDB) busca socios internacionales para construir tres centrales fotovoltaicas, con una capacidad total de 77,6 MW, en diferentes partes del país.

Las importaciones chinas de polisilicio cayeron un 23% en 2022, según Bernreuter Research
Tras un máximo provisional en 2021, las importaciones de polisilicio en China volvieron a caer en 2022, pero la cuota del país en la producción mundial aún se acercó al 90%, según un nuevo informe de Bernreuter Research.

La india NTPC licita 260 MW de proyectos solares flotantes y 50 MW de montaje en tierra
NTPC Renewable Energy (NTPC REL), en nombre de su empresa conjunta con DVC, ha lanzado una licitación para la construcción de 260 MW de capacidad solar flotante y 50 MW de proyectos fotovoltaicos de montaje en tierra en embalses de DVC en la India.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.