Trina Solar presenta en Genera para Europa su módulo Vertex S+ para aplicaciones sobre tejado

Share

 

Trina Solar mostrará al público por primera vez en Europa en la feria Genera el nuevo módulo Vertex S+ para aplicaciones sobre tejado.

La compañía con sede en China lanzó en modulo el pasado mes de marzo en Australia. Los paneles Vertex S+ tienen una potencia de hasta 425 W, con una eficiencia máxima del 21,9%.

Vertex S+ introduce en el segmento de los módulos para tejados una estructura de doble vidrio combinada con células de tipo N. En concreto, el nuevo producto utiliza obleas de 210 mm y cuenta con un diseño de doble vidrio en lugar de la estructura convencional de vidrio y lámina posterior, ha sido diseñado específicamente para instalaciones residenciales y conjuntos de tejados comerciales e industriales (C&I).

Se presenta en una versión de alta potencia con encapsulante blanco, o como variante bifacial con encapsulante transparente “para una estética superior en edificios residenciales”, afirma el fabricante.

Vertex S+ ofrece una garantía de rendimiento ampliada a 30 años y una garantía de producto de 25 años.

El presidente de Trina Solar Asia Pacific, Todd Li, dijo en su lanzmaiento en Australia que el panel de doble vidrio ha sido diseñado para resistir la degradación del rendimiento y ofrecer una mayor eficiencia y durabilidad, especialmente en entornos cálidos y húmedos.

“El módulo Vertex S+ […] es más duradero, lo que permite que el módulo funcione incluso en entornos muy calientes o muy calientes y húmedos”.

En Genera, el módulo Vertex N se exhibirá y montará en el seguidor monofila Vanguard 1P de Trina Solar, “diseñado para adaptarse a las pendientes más pronunciadas, soportando altas velocidades de viento”, afirma Trina Solar.

Vanguard 1P puede alojar hasta tres strings de módulos con una longitud de hasta 110 metros. Es compatible con módulos de ultra alta potencia de células de 210 mm.

A principios de enero, Trina Solar anunció el inicio de la producción de su fábrica de tipo N verticalmente integrada, con un plan de escalada de la capacidad de producción total de tipo N de 30 GW durante 2023.

Desde su fundación en 1997 Trina Solar ha entregado más de 120 GW de paneles solares en todo el mundo y ha conectado más de 5 GW de plantas de energía solar a la red en todo el mundo.

 

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.