PVcase publica un whitepaper sobre el concepto digital twin en la industria fotovoltaica

Share

La empresa lituana de software fotovoltaico PVcase presenta su último whitepaper sobre el concepto digital twin en la industria fotovoltaica en la Galería de Innovación de Genera 2023.

Según la compañía, el gemelo digital fotovoltaico agiliza el intercambio de datos del ciclo de vida de la planta fotovoltaica.

“En la actualidad, las plantas fotovoltaicas deben ser modelizadas varias veces a lo largo de su ciclo de vida en distintos software”, explica la empresa. Para evitar posibles errores y la pérdida de tiempo que implica el trasvase y añadido de datos, PVcase, en colaboración con sus socios de Trust-PV, ha desarrollado un concepto de modelo de información estándar que busca resolver este problema.

Este “digital twin” conecta, en un espacio virtual, datos y procesos de plantas fotovoltaicas con los planos y simulaciones de las centrales, desde el diseño inicial hasta el desmantelamiento del proyecto.

Así, se crea “un modelo parametrizado (2D/3D) de un sistema fotovoltaico, que contiene toda la información física necesaria para simular el comportamiento y el rendimiento de la planta fotovoltaica real que representa”.

Este digital twin incluye características como el modelo 3D de la planta, incluyendo los módulos, los objetos de sombreado cercanos y sus propiedades ópticas, la topografía del terreno, las características y los metadatos de los componentes y el diseño eléctrico de la planta, entre otros.

PVcase presenta su último whitepaper en la Galería de Innovación de Genera 2023, y puede visitarse en el stand 10G38.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.