Miya entra en la fotovoltaica flotante con la compra de una participación del fabricante de seguidores flotantes Xfloat

Share

 

Miya Water, empresa de gestión de agua propiedad del fondo galo Antin Infrastructure Partners ­por la que puja la gestora británica Equitix– entra en el sector de las energías renovables con la adquisición de una participación minoritaria en Xfloat, fabricante de sistemas solares fotovoltaicos flotantes con sede en Israel. No se han facilitado más detalles acerca de la transacción.

Miya confirma así su interés por participar en futuros proyectos de generación de energía, ha anunciado.
Según afirma la propia Xfloat, su tecnología no usa motores en el sistema de seguimiento, y proporciona un control de rotación de los seguidores de, aproximadamente, 60 grados en un solo eje, lo que desemboca en “un 25% más de beneficios que las tecnologías fotovoltaicas flotantes fijas”, dice el fabricante, y añade que su sistema inteligente de gestión del agua controla el funcionamiento de las bombas de agua y las cargas de agua. 

Por otro lado, los datos de los sensores del sistema se recopilan y canalizan a un proceso de aprendizaje automático basado en el conocimiento para predecir el rendimiento fotovoltaico y la operación y mantenimiento del sistema.

Xfloat ya tiene plantas flotantes en funcionamiento y actualmente está terminando una planta solar fotovoltaica flotante de 10,6 MW en Maayan Zvi (Israel), que es, según la empresa, la mayor del mundo con seguidores.
Se espera que Xfloat continúe su crecimiento con nuevos proyectos en diferentes geografías, con especial atención a Europa, Estados Unidos y Asia”, dice la compañía.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.