La planta de hidrógeno renovable de Naturgy y Enagás alcanzará los 280 MW y estará alimentada por 450 MWp fotovoltaicos

Share

 

Naturgy y Enagás Renovable han presentado en La Robla el proyecto para la construcción de una planta de hidrógeno renovable cuya capacidad de producción alcanzará hasta 280 MW, frente a los 60 MW de su anuncio, a finales de 2020.

Naturgy y Enagás Renovable han puesto en marcha la sociedad conjunta Robla Hub para llevar a cabo el proyecto. La nueva planta, con puesta en marcha prevista en 2026 y una inversión estimada de 485 millones de euros, se ubicará en los terrenos de la antigua central térmica de Naturgy, cuyo cierre definitivo fue autorizado en 2020 y que actualmente se encuentra en proceso de desmantelamiento.

El desarrollo de la planta de producción de hidrógeno renovable de La Robla llevará asociada la puesta en marcha de un proyecto de generación solar fotovoltaica compuesto por diversos parques situados en municipios aledaños, y cuya capacidad total ronda los 450 MWp.

“Si bien en un inicio la capacidad máxima de la planta de producción de hidrógeno renovable era de 60 MW, la existencia de potenciales consumidores industriales en la zona y la cercanía a la futura red troncal de hidrogenoductos permitirá incrementar la potencia de electrólisis hasta 280 MW”, afirman las empresas en un comunicado conjunto.

Enagás Renovable participa en la primera planta industrial de hidrógeno verde de España, situada en Lloseta (Mallorca), que comenzó a generar hidrógeno a finales de 2021 y se inauguró en marzo del pasado año.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.