Avintia Energía obtiene luz verde para sus primeros 216 MWp de energía fotovoltaica en España

Share

 

Avintia Energía, división de Grupo Avintia creada en 2019 dedicada al desarrollo, construcción y explotación de activos de proyectos de energías renovables, ha obtenido la Declaración de Impacto Ambiental (DIA) positiva para 11 proyectos de energía renovable en España.

Se trata del total de los proyectos presentados por la compañía dentro del primer porfolio de su hoja de ruta, que contemplan tres parques eólicos y ocho parques fotovoltaicos, que suman 65 MWp de energía eólica y 216 MWp de energía solar respectivamente, esto es, 281 MW.

Los proyectos se encuentran ubicados en seis comunidades autónomas distintas: los tres proyectos eólicos se encuentran en Galicia, mientras los ocho parques fotovoltaicos se ubicarán en Castilla la Mancha (4), Andalucía (2), Castilla y León (1) y Comunidad Valenciana (1).

La compañía añade que tiene ya en marcha un segundo porfolio de cuatro proyectos, con capacidad para generar 230 MWp, para los que espera recibir una declaración de impacto ambiental positiva próximamente. No especifica ubicaciones ni tipo de generación.

Finalmente, Avintia Energía cuenta con 36 proyectos “Ready to bid” para concursos de capacidad, verificados con sensibilidad ambiental baja o nula, correspondientes a su tercer porfolio. Este sumará 2420 MWp en un total de 4750 hectáreas repartidas en ubicaciones estratégicas repartidas por la geografía española, próximas a subestaciones eléctricas, cumpliendo con los requisitos de la “simplificación de procedimientos de autorización” del RD 20/2022. De esta cartera tampoco se mencionan las ubicaciones ni tipo de generación.

 

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.