GRS construye un proyecto de 82 MW para la alemana KGAL en Portugal

Share

 

GRS, la constructora EPC de Grupo Gransolar, anuncia la construcción de una planta fotovoltaica en Penamacor (Portugal), en la región de Castelo Branco, para el inversor y gestor de activos alemán KGAL. Se trata de una planta de 82 MW cuya construcción “ha supuesto un interesante desafío para el equipo de GRS debido a que estará ubicada en un área en pendiente y subdividida en parcelas, que ha sido diseñada de acuerdo con las directrices medioambientales apropiadas para respetar la biodiversidad de la zona”, dice GRS.

El proyecto estará conectado a la Red Eléctrica en Portugal (RESP) mediante un trazado de 220 kV de 24 kilómetros de longitud.

La planta fotovoltaica de Penamacor contará con más de 124.000 módulos bifaciales de gran tamaño con seguidores solares Monoline+ 2P fabricados por PV Hardware (PVH), compañía que forma también parte de Gransolar.

El proyecto, diseñado por Ingenia Solar Energy (ISE), también parte de Gransolar, ocupará una superficie superior a 140 hectáreas. Su construcción comenzó el 18 de enero de 2023 y está previsto que entre en funcionamiento en 2024. La compañía española asumirá posteriormente las labores de operación y mantenimiento de la planta al menos durante dos años.

Penamacor es el octavo proyecto construido por GRS en Portugal y la segunda gran planta fotovoltaica después de Insua (48,5 MW), un proyecto de la china Chint que adquirió la danesa Nordic Solar y que entró en funcionamiento a finales del pasado año.

La compañía ha alcanzado los 2,5 GW de potencia instalada en todo el mundo y tiene 2 GW en desarrollo. En la línea de negocio de O&M, GRS opera alrededor de 2 GW.

 

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.