Grupo Avintia lanza una línea de negocio centrada en renovables: Avintia Energía

Share

Grupo Avintia, compañía centrada principalmente en el sector constructor-inmobiliario, ha lanzado Avintia Energía, su nueva línea de negocio con una clara orientación hacia las renovables como parte de su futuro en el ámbito energético y en respuesta a su estrategia de diversificación.

Según informa el grupo, Avintia Energía nace con proyectos en desarrollo con un potencial de 752 MW y con el reto de crecer de forma orgánica un 20% anual, objetivo que se enmarca en la nueva estrategia de Grupo Avintia 2019-2023, periodo en el que contempla su evolución natural hacia el green business.

“Avintia Energía nace con la finalidad de promover, desarrollar, construir y operar proyectos de energías renovables bajo un modelo mixto de generación eléctrica diversificado. Para nosotros, esta nueva división es el primer paso dentro de nuestra filosofía ‘Avintia Green Thinking’, la estrategia transversal de largo alcance de Grupo Avintia para impulsar nuestro posicionamiento como compañía responsable, comprometida y preparada para afrontar los desafíos de un futuro más sostenible a nivel social y cultural-empresarial”, afirma Antonio Martín Jiménez, Presidente de Grupo Avintia.

Joaquín Sanz López será Director General de Avintia Energía, línea que se introduce en el sector como promotor desarrollador, lo que abarca la construcción (epecista), operación y mantenimiento integral.

Grupo Avintia es, además de constructora, una plataforma de servicios integrales que abarca, gestiona y controla toda la cadena de valor del ciclo inmobiliario: desde el desarrollo del suelo, hasta la gestión inmobiliaria, pasando por el desarrollo de proyectos y construcción, la postventa y la entrada en el sector servicios y retail, así como la gestión y explotación hotelera multimarca.

 

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.