Sharp presenta un panel solar residencial de 228 W para tejados con espacio limitado

Share

 

Sharp ha lanzado sus nuevos módulos solares NU-228AP para aplicaciones en edificios con tejados de pequeñas dimensiones.

El fabricante japonés de electrónica dijo que el módulo monocristalino pesa 13 kg y mide 1.146 mm × 996 mm × 38,5 mm. Afirmó que puede instalarse fácilmente en posición vertical u horizontal, dependiendo de la configuración del tejado.

Según la empresa, el nuevo producto tiene una potencia de 228 W y una eficiencia de conversión del 20,0%. La tensión de circuito abierto es de 20,84 V y la corriente de cortocircuito, de 14,03 A.

Sharp vende actualmente el panel en Japón por 143.000 yenes (1.040 dólares) y ofrece una garantía de producto de 15 años y una garantía de rendimiento de 20 años. Se garantiza que la potencia de salida durante 20 años no será inferior al 80% de la potencia de salida nominal.

En mayo, Sharp lanzó módulos monocristalinos para el mercado japonés que supuestamente son adecuados para tejados a dos aguas con grandes superficies de instalación y diferentes materiales de cubierta. Según la empresa, los nuevos paneles pueden instalarse en tejados de pizarra, tejados horizontales metálicos y tejados de tejas metálicas.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.