Solarnative abrirá una gigafábrica de microinversores en Alemania

Share

 

De pv magazine Alemania

La startup Solarnative ha invertido en su primera línea de producción con tecnología de montaje superficial (SMT) en su fábrica de microinversores solares de Hofheim am Taunus, Alemania.

La empresa, con sede en Fráncfort, ha anunciado que aumentará la producción de microinversores de alta frecuencia a partir de mayo de 2023, y prevén nuevas inversiones en capacidad de producción para el tercer y cuarto trimestres. La fábrica ampliará su capacidad a más de 1 GW en los primeros años de funcionamiento.

Juki Automation Systems construirá la línea de producción. Solarnative producirá microinversores para su solución Smart Energy Home. El sistema modular plug-and-play se diseñará para garantizar el máximo rendimiento y seguridad al mismo coste que los sistemas fotovoltaicos convencionales.

Según la empresa, el corazón del sistema es el “microinversor Power Stick”, que controla cada módulo individualmente. Los inversores se conectan a cadenas monofásicas con cables preensamblados, mientras que el último inversor se sella con una tapa final.

Los inversores se conectan en paralelo y cada uno suministra 230 V a 50 Hz o 60 Hz. Cada cadena, con una potencia de hasta 20 Amp o 4,6 kW, está conectada a una pasarela inteligente que se comunica con el servidor en la nube de la empresa.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.