Valencia crea una empresa para gestionar los 72 MW que generarán los autoconsumos fotovoltaicos que se instalarán en 520 edificios públicos

Share

 

El alcalde de Valencia, Joan Ribó; y el concejal de Emergencia Climática, Alejandro Ramón, han presentado la iniciativa que plantea instalar placas solares fotovoltaicas en 525 edificios municipales para el autoconsumo y ofrecer los excedentes a la ciudadanía.

La Comisión de Ecología Urbana aprueba este jueves el inicio de los trámites y la constitución de una comisión de estudio para poner en marcha una empresa mixta que se encargará de este cometido, y que estará participada por el Ayuntamiento en un 51% y por un socio privado en un 49%. Se convocará un concurso público para buscar al socio privado, y la empresa aspira a canalizar 73 millones de euros en inversiones público-privadas; aprovechará tejados municipales hasta ahora sin uso, e instalará 72,25 megavatios de potencia en la ciudad, esto es, generará el equivalente a lo que consumen 27.400 viviendas en un año.

Para lograrlo, se llevarán a cabo instalaciones fotovoltaicas de autoconsumo en esos 525 edificios municipales, principalmente en las cubiertas, y los excedentes se ofrecerán a la ciudadanía través de comunidades energéticas o a viviendas particulares que se encuentren en un radio de dos kilómetros, el máximo permitido para el autoconsumo compartido.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.