El Gobierno amplía a 2 km el límite para el autoconsumo compartido

Share

 

Recientemente tuvo lugar la aprobación de la ampliación de la distancia para el autoconsumo a través de la red, desde los 500 hasta los 1.000 metros en casos de plantas generadoras ubicadas en cubiertas.

La medida generó cierta controversia por entenderse como una solución “de mínimos”. Hoy, la ministra para la Transición Ecológica y Reto Demográfico, Teresa Ribera, ha anunciado la ampliación a 2 kilómetros de la distancia máxima entre las instalaciones de autoconsumo compartido y los puntos de consumo. Según explica, la ampliación “atiende a la ambición de seguir logrando cifras históricas de autoconsumo y ganar en sostenibilidad y soberanía energética”.

 

La Vicepresidenta ha dicho “hemos aprobado por Decreto Ley una ampliación de la distancia, pero somos sensibles a las nuevas demandas, en particular, a la petición que han hecho muchos de ustedes”, afirma.

 

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.