Iberdrola emite 1.000 millones en bonos híbridos verdes con una demanda de 7.000 millones

Share

 

Iberdrola ha fijado este miércoles los términos y condiciones de un nuevo bono híbrido verde, por importe de 1.000 millones de euros, según ha comunicado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). Ha sido la primera emisión verde de 2023.

Este ha quedado fijado en el 4,875%, y la compañía ha emitido 1.000 millones de euros, aunque la demanda registrada ha alcanzado los 7.000 millones de euros. En la operación han participado unos 360 inversores cualificados internacionales, principalmente europeos y de Reino Unido. El objetivo de esta emisión es refinanciar el bono híbrido que se emitió en 2017. Como el resto de híbridos de Iberdrola, el bono emitido es perpetuo, pero cuenta con una opción de recompra a la par a los 5 años y medio. Posteriormente, Iberdrola podrá recomprar el bono con periodicidad anual, coincidiendo con la fecha de pago del cupón.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.