Elawan Energy cierra la financiación de 36 MW en Castilla-La Mancha por 19,6 millones de euros

Share

 

Elawan, empresa de origen español propiedad ahora de la japonesa Orix, anuncia el cierre de una financiación de deuda de 19,6 millones de euros para la construcción una planta fotovoltaica en la Comunidad de Castilla-La Mancha (España). La financiación ha sido aportada por Sabadell y Unicaja, asesorados por la firma legal Clifford Chance; mientras que Watson Farley & Williams ha asistido a Elawan Energy en el cierre de la transacción.

La planta fotovoltaica estará ubicada concretamente en la localidad de Manzanares (Ciudad Real) y dispondrá de más de 66.400 módulos solares. Elawan explica que el proyecto se encuentra en una fase muy avanzada de construcción, y está previsto que la instalación entre en funcionamiento durante el segundo trimestre de 2023. La planta tendrá una capacidad instalada de 36 MW, con una producción anual estimada de 74 GWh de energía limpia.

Con sede en España, Elawan está presente en 15 países de todo el mundo y cuenta actualmente con 40 plantas en producción en 9 países, más de 1,3 GW en funcionamiento, 670 MW en construcción y más de 9 GW en distintas fases de desarrollo. La empresa explica que espera alcanzar el hito de 2 GW en operación en el primer semestre de 2023 con la entrada en operación de 662 MW (476 MW en España, 147 MW en el área de EE UU, y 30 MW en México). Además, Elawan cuenta con otros 6,6 GW en diferentes fases de desarrollo. La empresa anunció hace unos días su entrada en Italia con la adquisición de 71,6 MW fotovoltaicos: se trata de dos centrales actualmente en construcción que suman 71,6 MW de capacidad instalada. Se calcula que estarán operativas en 2025.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.