La japonesa Orix acuerda adquirir el 20% restante de Elawan

Share

 

La japonesa Orix Corporation ha anunciado hoy un acuerdo para adquirir una participación adicional del 20% en la española Elawan Energy (antigua Gestamp Wind), tras lo cual Elawan será propiedad al 100% de Orix Corporation. El importe de la operación no ha sido hecho público.

Orix ya invirtió en Elawan en julio de 2021, tras hacerse con el 80% de la empresa por unos 800 millones de euros, según fuentes del sector. El 20% restante se mantenía en manos de la familia Riberas y el actual consejero delegado, Dionisio Fernández.

Tras la finalización de la transacción, prevista para principios de 2023 y sujeta a la recepción de la aprobación regulatoria, Elawan seguirá siendo dirigida por su fundador y CEO, Dionisio Fernández.

Elawan opera en 14 países de todo el mundo, centrada en Europa, Norteamérica y Sudamérica, y cuenta hoy con más de 1.290 MW operativos y aproximadamente 7,3 GW de proyectos en construcción o en desarrollo. Elawan opera en toda la cadena de valor del sector de las energías renovables, desde el desarrollo hasta la financiación, la construcción y la explotación. Por su parte, Orix promueve 3,6 GW de energía solar, eólica, geotérmica, biomasa, activos de biogás y energía hidráulica; y considera la expansión de su negocio de energías renovables en el extranjero como una de sus estrategias clave de gestión.

Orix cuenta con una cartera global de inversiones en energías renovables a través de una serie de inversiones que incluyen Greenko, una empresa líder en energías renovables con sede en la India, Ormat, una empresa internacional de energía geotérmica, Elawan y el negocio energético nacional de Orix en Japón, que abarca energía solar, almacenamiento de energía, biogás y eólica.

Para 2030, Orix aspira a ampliar a unos 10 GW sus proyectos de energías renovables en todo el mundo. Orix sigue identificando y buscando oportunidades para ampliar sus actividades en energías renovables a través de iniciativas orgánicas junto con sus filiales y participadas, e inorgánicas con una cartera activa de interesantes oportunidades de inversión.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.