Santander financia con 90 millones una cartera híbrida hidráulica y solar de 107 MW de Altano

Share

 

Altano Energy, la plataforma de inversión en renovables en España de la firma británica Pioneer Point Partners, ha anunciado el cierre financiero de una financiación sin recurso a largo plazo por un importe aproximado de 90 millones de euros con Santander Corporate & Investment Banking. El fondo ha calificado esta financiación como “histórica”, pues se destinará a una cartera híbrida de 107 MW que incluye activos minihidráulicos en operación y una planta fotovoltaica en estado Ready to Build. De hecho, Benoît Felix, Responsable de Deuda Estructurada de Santander CIB, ha declarado que se trata de una de las primeras iniciativas de hibridación que Santander financia en España.

En el marco de esta operación, Altano ha cerrado un contrato de compraventa de energía híbrida (PPA) a largo plazo con Engie España. Altano ha contado con el apoyo de Astris como asesor financiero para el PPA; con Herbert Smith Freehills como asesor legal, KPMG como asesor fiscal, Chatham Financial como asesor de coberturas y Watson Farley Williams como asesor legal.

En mayo de 2021, Pioneer lanzó la plataforma de inversión Altano Energy, centrada en la Península Ibérica. A principios de octubre de 2021, Altano alcanzó el cierre financiero de dos proyectos fotovoltaicos por un total de 64 MWp en Puertollano, Ciudad Real, incluyendo un PPA a largo plazo. Su cartera actual consta de más de 350 MW de proyectos eólicos, fotovoltaicos, hidráulicos e híbridos en operación, construcción o desarrollo.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.