Elawan entra en Italia con la adquisición de 71,6 MW fotovoltaicos

Share

Elawan, empresa de origen español propiedad ahora de la japonesa Orix, anuncia su entrada en el sector fotovoltaico de Italia con la adquisición de 71,6 MW en fase de desarrollo a un promotor local. Los proyectos se construirán en la región de Apulia, en el sur de Italia. Una vez en funcionamiento, previsto para 2025, las dos plantas tendrán una capacidad de 20,4MW y 51,2MW, respectivamente.

El bufete de abogados Watson Farley & Williams (WFW) ha asesorado a Elawan en esta adquisición, así como en el establecimiento de un acuerdo de codesarrollo con el promotor local, cuyo nombre no ha trascendido.

Elawan espera alcanzar 2 GW en operación en el primer semestre de 2023 con la entrada en operación de 662 MW (476 MW en España, 147 MW en el área de EE UU, y 30 MW en México). Estos proyectos suponen una inversión de más de 250 millones de euros en España y 160 millones de dólares en EE UU. Además, la empresa cuenta con otros 6,6 GW en diferentes fases de desarrollo.

 

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.