Octopus Energy invierte en otra empresa española para desarrollar 1,6 GW y entra en Portugal

Share

 

La unidad de producción de energía de la empresa con sede en Reino Unido Octopus Energy ha anunciado hoy su inversión en el promotor español de energías renovables FF New Energy Ventures (FFNEV), parte de FF Ventures, sin dar más detalles sobre el importe ni las implicaciones de la transacción. Lo ha hecho a través del fondo OEDP, dotado con 220 millones de euros, se puso en marcha en septiembre de este año y está gestionado por la unidad de producción de energía de Octopus Energy. Este fondo se utiliza para invertir durante las primeras fases de nuevos proyectos de producción de energía verde. Hasta ahora, OEDP ha invertido en el promotor británico de energías renovables Exagen, para construir una de las mayores baterías de Gran Bretaña, y en Nexta, para crear 1,1 GW de energía verde en Italia. La asociación con FF Ventores supone la tercera inversión del fondo, y la empresa afirma que tiene “otras previstas en toda Europa”.

Según OEDP, su inversión en la empresa española “intensificará la actividad comercial en España y Portugal, y acelerará la expansión a nuevos países europeos y latinoamericanos en el futuro”. Octopus entra así en el mercado portugués de producción de energía verde.

FF Ventures, por su parte, cuenta con 2,1 GW de proyectos renovable en cartera y actualmente también está desarrollando energía eólica marina flotante, con un objetivo de 5 GW. La finalidad de su atizan con Octopus es construir 1,6 GW nuevos de energía solar y almacenamiento en estos países de aquí a 2030.

“Este nuevo acuerdo de energías renovables es el siguiente paso en la estrategia de Octopus en España”, dice la compañía. Octopus Energy Spain se lanzó como proveedor minorista de energía en agosto de 2021 tras adquirir la startup de energía verde Umeme, y ofrece a sus clientes tarifas de energía 100% verde. En agosto de 2022, Octopus Energy Spain adquirió la división solar de la empresa valenciana Solger Energy, que pasó a formar parte de la rama de Servicios de Octopus Energy en España, con el objetivo de realizar más de 80.000 instalaciones solares domésticas en un plazo de cinco años.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.