Adjudican la planta fotovoltaica del dique Príncipe Felipe del puerto de Valencia

Share

Según se precisa en un comunicado, finalmente la adjudicación se ha realizado por un importe de 3.032.469,33 euros (IVA incluido), con un plazo de ejecución de las obras de diez meses para la construcción y de 50 meses de mantenimiento.

Se espera que el parque, a instalarse sobre una superficie de 6.420 metros cuadrados, genere 2.353 MWh/año, lo que representa el 3% de la energía eléctrica que consume el puerto de Valencia.

Como ya se anticipó en agosto pasado, cuando se la licitación que ahora ha llegado a término, el proyecto cuenta con la financiación de los fondos Next Generation de la Unión Europea y el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia del Gobierno de España.

Desde Valenciaport, la entidad que administra las instalaciones portuarias, se recuerda que esta es la primera de las plantas fotovoltaicas que se están desarrollando en el recinto, con el objetivo de autoabastecimiento de energía verde.

En ese sentido, debe mencionarse otra la licitación del parque solar sobre el techo del almacén para vehículos de Valencia Terminal Europa, actualmente en proceso de evaluación de ofertas y que supondrá una inversión de 17 millones de euros.

Cuando ambas plantas estén operaciones se asegura que cubrirán el 14% de la energía eléctrica que precisa el recinto portuario.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.