La licitación para la planta fotovoltaica del puerto de Valencia tiene un presupuesto base de 3 millones de euros

Share

La semana pasada, el presidente de Valenciaport, Aurelio Martínez, había anunciado que era inminente la salida a licitación de una instalación fotovoltaica a ubicarse sobre el dique Príncipe Felipe del puerto de Valencia.

Según las condiciones dadas ahora a conocer, la planta ocupará una superficie de 6.420 m2, con una potencia instalada de 1.461,6 kWp, y un presupuesto base de 3.018.594,19 euros, incluido su mantenimiento durante cuatro años.

Se prevé que la instalación genere al año aproximadamente 2.353 MWh.

Las empresas podrán presentar sus ofertas hasta la una de la tarde del próximo 5 de septiembre.

Una vez adjudicada la planta, el plazo para su construcción será de 10 meses y el de mantenimiento de 50 meses.

Se informa desde Valenciaport que esta es la primera de las plantas solares que se buscan instalar en el puerto de la capital valenciana. La segunda, se anticipa, está previsto sea instalada “en la zona del silo de automóviles de Terminal Valencia Europa y supondrá una inversión de 16 millones de euros”.

Este proyecto cuenta con la financiación de los fondos Next Generation de la Unión Europea y el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia del Gobierno de España.

Quince días atrás, Valenciaport informó de la apertura de licitación para la instalación y el mantenimiento de una planta fotovoltaica con capacidad de almacenamiento a ubicarse en el puerto de Gandía.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.