China Three Gorges España adquiere a Aldesa 105 MWp fotovoltaicos en desarrollo en Cáceres

Share

 

China Three Gorges España ha alcanzado un acuerdo para adquirir 104,5 MWp de activos solares fotovoltaicos en desarrollo en Extremadura a Aldesa. Se trata de tres plantas en Cáceres: Belvis I (50 MWp), Belvis II (50 MWp) y Belvis III (4,5 MWp), que se encuentran en  fase ready to build. Se espera que la construcción de los activos comience antes de finales de este año y que las plantas estén operativas en el segundo semestre de 2023.

Los trabajos de Ingeniería, Aprovisionamiento y Construcción (EPC) serán realizados por Acisa, empresa perteneciente al grupo Aldesa. Acisa también llevará a cabo los trabajos de operación y mantenimiento de las tres plantas durante un periodo de dos años.

China Three Gorges creó filial en España, CTGS, a finales de 2020. En ese año ya compró 13 plantas de X-Elio en nuestro país. A principios de 2021 compró a Céfiro  otros 400 MW renovables en España, y, a finales, adquirió 181 MW renovables operativos a EDPR en España. La empresa forma parte de CTG Europe, una filial de CTG Group, empresa estatal que es, además, la mayor dedicada a energía limpia de China y la mayor empresa hidroeléctrica del mundo. El grupo cuenta con alrededor de 115 GW de capacidad instalada en todo el mundo. CTG Europe es el socio estratégico de EDP y ha realizado inversiones en otras plataformas de generación de energías limpias en España, Portugal, Alemania, Reino Unido y Grecia, y busca activamente oportunidades de crecimiento a escala internacional. En España, CTGS posee y opera actualmente una cartera con una capacidad instalada total agregada de más de 1 GW.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.