China Three Gorges crea filial en España

Share

El Boletín Oficial del Registro Mercantil (BORME) recogía este miércoles la creación de la compañía China Three Gorges (Spain) S.L., filial en nuestro país del gigante energético propiedad del Estado chino Three Gorges Corp.

CTG, constructora y propietaria de la mayor central hidroeléctrica del mundo, cerró en agosto su primera operación en España, la compra a X-Elio, la compañía de renovables de Brookfield y KKR, de 13 plantas de que sumaban 500 MW.

Además, controla el 23,27% de las acciones de la portuguesa EDP y es su accionista principal; quien, a su vez, anunció la compra del 75,1% de Viesgo al fondo Macquarie a mediados de julio.

Ahora, junto con Naturgy y el fondo de pensiones canadiense CPPIB-Q-Energy, puja por T-Solar, la antigua división de energías renovables de Isolux Corsán, en la operación de venta de la gestora de capital riesgo estadounidense I-Squared.

Como principal responsable de la filial española, CTG ha designado al ejecutivo vasco Ignacio Herrero, actualmente vicepresidente de GTG Europe que ocupa, además, un puesto en el consejo de administración de EDP en representación de la sociedad desde hace dos años.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.