La gasística Redexis anuncia que construirá en Castilla y León una planta de producción de hidrógeno verde  

Share

La inversión estimada en el proyecto está cifrada en 10 millones de euros, destinados a poner en marcha una infraestructura de 2,5 MW “que podrá alimentarse directamente de la generación eléctrica de un parque fotovoltaico de 5,2 MW, y contará con un sistema de almacenamiento de 150 metros cúbicos”, según se afirma desde la empresa.

Una colaboración público-privada será la encargada de su explotación, para la que Redexis constituirá una sociedad mixta con un 80% de capital propio, mientras que Somacyl, una sociedad pública de la Junta de Castilla y León -comunidad que recibirá así la primera planta de este tipo- especializada en proyectos de energías renovables y eficiencia energética, detendrá el 20% restante.

La ubicación concreta del emprendimiento es el Parque Empresarial del Medio Ambiente (PEMA), en Garray, Castilla y León. Las previsiones de la compañía es que la fábrica esté finalizada antes de terminar el próximo año.

Además de poder energizar al mencionado parque empresarial, un complejo de casi 3.000 metros cuadrados en el que se despliegan tanques de almacenamiento de agua y otras instalaciones, la producción de hidrógeno verde podría llegar hasta las 300 toneladas anuales y ser destinada a usos industriales y de movilidad.

En marzo de 2019, en el marco de un acuerdo con la Asociación Española del Hidrógeno, Redexis anunció inversiones de más de 60 millones de euros destinados a nuevos proyectos de promoción del hidrógeno o gas renovable en el horizonte 2019-2025.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.