Rolls-Royce suministrará la mayor batería de los Países Bajos

Share

La empresa alemana Rolls-Royce Power Systems ha acordado suministrar el mayor sistema de baterías jamás construido en los Países Bajos. Entregará un sistema “mtu EnergyPack QG” de 30 MW/60 MWh al desarrollador de almacenamiento holandés Semper Power, en el municipio de Vlissingen. El mtu EnergyPack QG proporcionará servicios de regulación de frecuencia a la red holandesa para facilitar la integración de la electricidad procedente de fuentes renovables.

“El pedido también incluye los servicios de contratista general, así como la construcción del edificio y otras infraestructuras”, dijo Rolls-Royce en un comunicado online.

Los sistemas de la empresa se basan en la química de las baterías NMC. La solución mtu EnergyPack QG consta de 168 unidades de baterías, siete inversores y la plataforma de control inteligente mtu EnergetIQ. Entrará en servicio en la primavera de 2023. Cuando esté completamente cargado, el sistema tendrá capacidad para suministrar electricidad a 8.000 hogares al día.

“Con nuestros nuevos sistemas de almacenamiento de baterías a gran escala que apoyan la integración de fuentes de energía renovable en el suministro eléctrico, estamos dando un paso más con nuestros clientes hacia las emisiones netas de gases de efecto invernadero”, dijo Andreas Görtz, presidente de soluciones de energía sostenible de Rolls-Royce.

El mayor sistema de baterías de los Países Bajos en la actualidad es la batería Buffalo de Wartsila, de 25 MW/48MWh, que se basa en la química del fosfato de hierro y litio (LFP).

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.