La portuguesa Exus anuncia su primer fondo de renovables por 50 millones

Share

 

Exus Management Partners (Exus) es una empresa independiente de inversión y gestión de activos centrada en el sector de las energías renovables con sede en Portugal y oficinas en España, Portugal, Francia, Italia, Alemania, Turquía, Estados Unidos, México y Brasil. A finales de septiembre, comunicó que había alcanzado 10,7 GW de activos bajo gestión tras varias operaciones globales importantes en 2022.

Ahora anuncia que ha lanzado un fondo de inversión independiente en energías renovables, Exus Partners Energy Fund I (EPEF I), que “adoptará un enfoque de coinversión, de bajo riesgo y diversificado para el desarrollo y la adquisición de activos eólicos y solares en los mercados de Europa Occidental”, explica la empresa.

Exus cerrará la primera ronda de recaudación de fondos a finales de 2022, recurriendo a una amplia base de inversores no institucionales, y se espera que el objetivo de cierre del fondo de 50 millones de euros se alcance en el primer semestre de 2023. EPEF I tendrá como objetivo un despliegue de capital del 70% en el mercado ibérico, y el resto se centrará en “oportunidades cuidadosamente seleccionadas en toda Europa”, explica la empresa, que “gestionará activamente todos los activos adquiridos por el EPEF I”.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.