Telis Energy, nueva promotora solar con foco en España, Reino Unido, Francia y Alemania

Share

 

Esta semana, Carlyle ha anunciado la creación de Telis Energy, una plataforma de energías renovables que desarrollará proyectos de energías renovables centrados en la energía solar en Reino Unido, Francia, España y Alemania, con vistas a expandirse a otros mercados en Europa.

Con sede en Londres, Telis desarrollará y se asociará a proyectos de energía renovable con el objetivo de alcanzar más de 10 GW para 2030. Telis estará dirigida por su consejero delegado, Adrien Pinsard. A diferencia de otros fondos de infraestructuras, que centran su actividad en adquirir participaciones en activos de renovables ya maduros, Telis Energy también los desarrollará desde el inicio del proceso.

Carlyle Group, que posee una participación del 38,5% en el capital de la española Cepsa, es una firma de inversión global con sede en estados Unidos y unos 369.000 millones de dólares (unos 356.000 millones de euros) de activos bajo gestión. Desde diciembre de 2018, Carlyle ha desplegado aproximadamente 1.200 millones de dólares a nivel mundial en activos renovables, como la solar y la eólica, a 30 de septiembre de 2022. En 2021, la firma de inversión lanzó Copia Power, una plataforma de desarrollo renovable a gran escala en Estados Unidos, que comenzará la construcción de más de 1 GW de proyectos en 2023 y ha acumulado una cartera de más de 16 GW en desarrollo.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.