Opdenergy cierra con ING un acuerdo de financiación verde por 107 millones de euros

Share

Opdenergy, productor independiente de energía renovable, ha firmado un nuevo acuerdo de financiación, el tercero en los últimos días tras el anuncio del acuerdo de financiación con BBVA y el BEI por 350 millones de euros para desarrollar 605 MW en España y el de 250 millones con EIG y Generali para crecer antes de su debut en Bolsa.

En este caso, ha cerrado un acuerdo con ING para la construcción y puesta en marcha de una cartera solar fotovoltaica en España con una capacidad total instalada prevista de aproximadamente 167 MW. La financiación verde, que ha contado con la opinión de Mercados Aries, tiene un tenor de 11 años (incluyendo la fase de construcción). El acuerdo total de 107 millones de euros incluye una deuda de proyecto a largo plazo, una línea de garantía de PPA y una línea de crédito para cubrir la cuenta de reserva del servicio de la deuda.

Opdenergy se ha fijado el objetivo de alcanzar una capacidad de 3,3 GW de proyectos de energías renovables en operación y en construcción para 2025. Además, debutó en Bolsa la pasada semana.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.