La española H2B2 crea una joint-venture para impulsar proyectos de hidrógeno verde en la India

Share

H2B2 Electrolysis Technologies (H2B2), empresa tecnológica española especializada en la producción limpia y sostenible de hidrógeno a través de la electrólisis del agua, y la compañía india GR Promoter Group han anunciado la creación de GreenH Electrolysis, una joint venture al 50%. La nueva empresa se dedicará a desarrollar soluciones de hidrógeno en el mercado indio, con la posibilidad de ampliar su actividad a otros países de Asia.

En concreto, GreenH Electrolysis, se dedicará a la fabricación de electrolizadores de agua y al desarrollo de plantas de producción de hidrógeno verde basadas en acuerdos off-taker. Cubrirá toda la cadena de valor del hidrógeno, incluyendo las siguientes características: innovación, diseño, ingeniería, fabricación, integración, financiación y O&M para sistemas modulares de producción de hidrógeno y soluciones ad hoc.

El primer proyecto de la empresa india GreenH Electrolysis será el desarrollo de una planta de producción de electrolizadores, que comenzará con una capacidad de producción de 100 MW y se convertirá en una gigafactoría de hidrógeno. Se prevé que el proyecto comience a principios de 2023.

La India anunció hace un año su Misión Nacional de Energía del Hidrógeno (NHM). Según el NITI Aayog, el principal grupo de reflexión política del Gobierno de la India, el país debería tener en 2030 la mayor capacidad de generación de hidrógeno verde a través de electrólisis del mundo, con más de 60 GW/5 millones de toneladas para el consumo nacional, y la mayor capacidad de fabricación anual de electrolizadores del mundo, llegando a 25 GW para 2028, tanto para el mercado nacional como para el internacional.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.