Informe ambiental favorable por la vía acelerada a 205 MW fotovoltaicos de Capital Energy en la Comunidad de Madrid

Share

 

La energética Capital Energy anuncia hoy que ha obtenido del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico el informe ambiental favorable por la vía aceleradapara dos proyectos que promueve en la Comunidad de Madrid.

Se trata de La Vega y Cruz, dos plantas fotovoltaicas que aúnan una potencia instalada de 205 MW y que se situarán en Fuenlabrada, Humanes de Madrid y Parla.

Estas instalaciones, que se convertirán en las plantas fotovoltaicas de mayor capacidad del grupo energético, están a falta de obtener las autorizaciones administrativas previas, las autorizaciones de construcción y los permisos urbanísticos, que habilitarán al grupo energético para solicitar sendas licencias de obras e instalación.

La Vega, que se ubicará en las localidades de Fuenlabrada, Humanes de Madrid y Parla, contará con 226.000 paneles para una potencia instalada de 130 MW. Por su parte, Cruz tendrá una capacidad de 75 MW, gracias a sus 129.000 paneles.

La construcción de estas dos plantas fotovoltaicas implicará una inversión cercana a los de 110 millones de euros.

Capital Energy cuenta en la actualidad en la península ibérica con una cartera de proyectos eólicos y solares que supera los 30 GW de potencia, de los que más de 8,5 GW ya disponen de los permisos de acceso a la red concedidos.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.