Made in Spain: full&fast

Share

Nombre de la empresa y principal actividad

full&fast, desarrolla y comercializa equipos de acumulación de energía portables, para ofrecer acceso a la energía eléctrica, de manera sostenible y rentable, cuando no hay enchufes cerca, cuando estos se han estropeado o cuando carecen de potencia suficiente.

¿Desde cuándo existe la compañía? ¿Qué número de empleados tiene?  

La compañía se fundó en 2017 y actualmente cuenta con una plantilla en crecimiento de 10 empleados directos.
Imagen: full&fast

¿Qué capacidad de fabricación tiene?  

La compañía cuenta con socios estratégicos, adheridos al proyecto desde sus inicios, con capacidad de fabricación según el volumen que se demande. Hoy por hoy, se ha trabajado en un plan de operaciones para disponer de la capacidad de fabricación de 400 unidades/año.

¿Qué destaca de la empresa? ¿Qué le diferencia de la competencia?  

full&fast ha desarrollado su propia tecnología de acumulación, tanto de HW como de SW, tecnología que incorpora en sus equipos comerciales y que es 80 veces más potente en el mismo peso y tamaño que las soluciones comerciales actuales. Esta densidad energética, nos permite ofrecer un coste por unidad de energía entregada, un 3% más barata que un grupo electrógeno y un 30% que las soluciones sostenibles actuales.
Imagen: full&fast

¿Cuáles son sus principales mercados? 

Los mercados naturales de full&fast son: las flotas de vehículos eléctricos (tanto recarga fija como móvil); las empresas distribuidoras y comercializadoras de energía, las empresas organizadoras de eventos y las empresas de la construcción.

Planes de futuro y objetivos medio o largo plazo  

La compañía cuenta con nuevas ayudas por parte del ministerio de industria, para integrar la tecnología desarrollada en nuevos equipos/productos comerciales y desarrollar nuevas aplicaciones, a la vez que comienza la fabricación en serie de su primer producto, Green-Eel, un equipo de acumulación de energía portable, que tiene por altura 1 metro y por base un palet. Capaz de ofrecer 50 kW de potencia de manera constante, además de trabajar en aislado o conectado a red, junto con sus 15 modos lógicos de gestión energética. Una “smartgrid” portable, con una eficiencia del 98%.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.